La primera Valerio Melandri italiana blog en la recaudación de fondos

Fondo de fondos y las entidades religiosas, un camino inevitable

Data: 19 de septiembre 2007

Otto per mille
¿Por qué la recaudación de fondos para las entidades religiosas, sin duda crecerá en Italia? Trato de explicar brevemente.

Todos ustedes saben que la mayor parte de los recursos para las "iglesias" en Italia proviene de un 8 por mil. Todo el escenario de la "° sistema de 8%" se basa en una palabra: integración.

Lo que viene a los sacerdotes de 8% °, con el objetivo de garantizar el sustento del clero, la integración de lo que ya está asegurada gracias a la cura de la parroquia o de otros ingresos por servicios (enseñanza de la religión en las escuelas enseñanza pública, o el rendimiento en los seminarios, colegios, servicios pastorales de la Curia, los servicios hospitalarios, residencias de ancianos, etc.).

Otto per Mille Había una preocupación desde el principio para salvar a un principio de valor: lo ideal sería que la comunidad cristiana se encargará de asegurar el sustento de sus sacerdotes, así como otros gastos deben ser sufragados por el ministerio (de mantenimiento de la Iglesia , los costos de los servicios diocesanos, etc.). El ocho por mil ha sido y sigue siendo una buena solución - la envidia de otras naciones - para resolver el problema de mantener el clero. Entre otras cosas, ha ayudado a resolver el problema de la desigualdad que había existido anteriormente con la relación beneficio / justo.

El sistema, sin embargo, implica ciertos riesgos:

  • para reducir la rendición de cuentas de la Comunidad en relación con la vida de la Iglesia, pastoral y el mantenimiento de los sacerdotes;
  • para alimentar a la imagen del sacerdote como una persona de forma automática está garantizada durante todo el ciclo de vida, desde el día de su ordenación a la condición de la vejez y la autonomía. Él es ahora más que nunca, un lugar privilegiado, sobre todo si se compara con el alto porcentaje de jóvenes (más del 30%) ven obligados a vivir en la flexibilidad / inseguridad.
  • También ayudó a crear la imagen de la Iglesia italiana como una Iglesia rica y poderosa;
  • También se corre el riesgo de que el sacerdote - si no tiene un asceta fuerte - de burocratizzarsi en su nivel de seguridad y la tranquilidad de ser menos capaces de comprender a las personas en dificultad;
  • Por último, históricamente, el inicio del sistema "se ha traducido en una caída de 8% ° vertical en el número de sacerdotes involucrados en la enseñanza de la religión en las escuelas públicas, con el daño pastoral obvia. La enseñanza, de hecho, permitió que el sacerdote para sacar casi todos los jóvenes, incluidos aquellos que no asisten a la parroquia.

Estos riesgos de gravedad específica diferente. Lo más preocupante es el primero, es decir, la disminución de la responsabilidad de la comunidad cristiana. Tal vez por esta razón, la Conferencia de los Obispos, desde el principio se ha comprometido a promover el sistema de ofertas deducibles. El resultado de esta iniciativa, sin embargo, se considera insatisfactoria hasta ahora. Trato de interpretar la disminución del interés en esta propuesta eclesial con la impresión generalizada de que la Iglesia tiene mucho dinero y la creencia de que como consecuencia de las ofertas de deducibles deben ser dirigidas a los más necesitados y otras organizaciones más comprometidas en el trabajo social.

Entonces, ¿cómo aumentar el deducible ofrecido, respetando nuestra naturaleza eclesial? Esta es la primera razón que nos hace conscientes de la importancia de la "Recaudación de Fondos" de un cuerpo religioso.

El otro problema en los activos de las escuelas diocesanas. Hoy en día no existe objetivamente una controversia climático hacia la Iglesia Católica. La queja también de Dover, donde P Mucci habla de una nueva estrategia para combatir, por los poderes fuertes de la comunicación, en contra de la Iglesia Católica. Citando tres libros acaba de salir, dice con un método diferente, pero con el estilo único de la burla y el desprecio que constituyen un ataque violento en la religión, la Iglesia, su doctrina, y los hombres que lo representan. Ella es injustamente acusado de ser "privilegiado" por el Estado. Se desafió periódicamente el sistema de ocho por mil. Es posible que este s es una tempestad en un vaso de agua, pero no puede ser ignorada.

Los hombres de la Iglesia, en mi opinión, debe considerar cuidadosamente el problema de aumentar la medida de lo posible, la autonomía económica de la Iglesia y para reducir su dependencia de la integración de ocho por mil, etc alentar las donaciones, legados, testamentos. Hoy en día - usted sabe - depende del mantenimiento de los sacerdotes, casi el 90% a partir de ocho por mil.

Aquí está la segunda razón de la necesidad de recaudación de fondos para la Iglesia, especialmente la Iglesia Católica y sus obras, que depende tanto de un 8 por mil, la pregunta que deberíamos hacernos es:. La forma de aumentar la riqueza de los institutos religiosos incluso la superación de la desconfianza natural de las personas hacia el centralizado y menos controlable?

Recaudación de fondos para las entidades religiosas, junto con la recaudación de fondos para los deportes y algunas otras áreas, inevitablemente, crecerá en los próximos años. Necesidad de recaudación de fondos que se especializa en las instituciones religiosas? Vamos a hablar. [Foto: Franz Maga con una licencia de Creative Commons para usar]

12 comentarios para el puesto.

  1. Jacopo B.Gazzola el día 19 de septiembre 2007, escribió:

    Estoy totalmente de acuerdo con el análisis descrito.
    Recuerdo que el mundo religioso no sólo ha "inventado" la economía civil, sino también la recaudación de fondos como la conocemos. Espero que ella pueda "diversificar" (Si no es así "ya" suficiente ..) la recaudación de fondos.

    Sinceramente, no lo sé, sin embargo, el peso del 8 por mil en los estados financieros de la Iglesia, sino de pensar en ello me pregunto cuál es el significado real del 8 por mil.
    Me gusta mucho la segunda interpretación del concepto de integración. No me siento, sin embargo, "estoy totalmente de acuerdo.
    Ragionandoci No puedo pensar en este tipo de campañas se inician en "la" integración "de las bandas más" o menos, en desventaja para los extranjeros .. pero lo que una carga del Estado con respecto a estos esfuerzos que el 8 por mil en la Iglesia?

    Otra pregunta. Refiriéndose a 5 × 1000 estoy empezando a pensar que si el Estado considere más 'en la necesidad de ayudar al mundo sin fines de lucro o de la Iglesia, teniendo en cuenta las cifras que los ciudadanos piden a contribuir.
    En particular, el Estado ha dado a la Iglesia, con el 8 por mil, alrededor de ocho veces la contribución al mundo del espectáculo (Fondo Único de las Artes Escénicas) y la "proporción creciente de forma continua.

    Otra cuestión a la que no puedo dar una spegazione convincente. ¿Por qué 'y ahora' obligado a dar un 8 por mil? y por qué "no es lo mismo para el 5 por mil? porque "la Iglesia es el 8 frente a 5 por mil de sin fines de lucro? y por qué "el 5 por mil tiene un techo y el 8 por mil, no es?
    No sé cómo pedir estos pensamientos.
    Me gustaría escuchar sus comentarios. ¡Gracias!

  2. Fabio, el 19 de septiembre de 2007, escribió:

    Estimado Valerio, felicitaciones: maravilloso blog! Siempre estás en recaudadores de fondos más fresca, actualizada y optimista.
    Espero aprender de ustedes.
    Sé que te veré en Forli en octubre.
    Saludos

    Fabio

  3. Roberto Grendene el día 24 de septiembre 2007, escribió:

    Prejuicio.

    Para entender lo que el 8 × 1000, véase:
    http://www.uaar.it/laicita/otto_per_mille/

    Algunos de los puntos estoy de acuerdo con el análisis de Valerio Melandri ("lo ideal sería que la comunidad cristiana se encargará de asegurar el sustento de sus sacerdotes"), otros no tanto ("Ochenta mil ha sido y sigue ser una buena solución - la envidia de otras naciones - para resolver el problema de mantener el clero ").

    Saludos
    Roberto Grendene

  4. Valerio Melandri, el 26 de septiembre de 2007, escribió:

    La mía es una respuesta total a dos post hermoso que llegó:

    1 a 8 por mil es el resultado de la invención de Giulio Tremonti (que ciertamente no es un "cattolicone" ...), en ese momento era asesor económico de Bettino Craxi, durante la firma del Concordato. Lo mismo Tremonti, hablé con él en persona un par de años atrás, me dijo que si el rifacesse 8 por mil, no lo haría con el esquema actual, pero con el esquema de 5 por mil (otro invento del mismo Tremonti). También le dije a la observación agradable que hace unos años a su esposa, dijo, "pero en este 8 por mil, e incluso si decido no firmar, ir de todos modos." la esposa del mismo hombre que había inventado el mecanismo, no entendía la historia. Dicho esto creo que el 8 por mil es un buen método de convivencia entre las religiones (tenga en cuenta que "puede dar todas las denominaciones) y el Estado, que es un buen acuerdo, hecho" con armonía ", una De acuerdo. Él siempre se acuerda de concrodato entre la Iglesia Católica y el Estado, pero usted debe recordar para cada uno de los 8 religiones permitidas a 8 por mil se hizo un arreglo. Alguien puede creer que tiene sensaciones de que el Fondo del Estado y contribuir al desarrollo de las religiones. Yo personalmente creo que es justo, y conmigo la mayoría de los italianos, pero esto no quiere decir que si la mayoría de los italianos iba a cambiar su mente, no sería respetado igualmente. Personalmente, creo que el beneficio de las iglesias fuertes (católicos, protestantes, judíos, etc) aportan a la sociedad civil, la solución de los problemas físicos, materiales, espirituales) son significativamente mayores que el valor en libros del 8 por mil. Pero, obviamente, este es mi punto de vista.

    2 - En cuanto a la historia (y un moralista poco irritado ") de" 8 por mil es 8 veces más altos FUS, y dos veces en menos de X, o 7 veces más de Y, etc, "Si lo ponemos en este plan no se acaba nunca. Debido a que siempre habrá algo más "importante o menos importante o nada importante ugualmenete que de acuerdo a nuestros juicios no son buenos.
    Aquí hay un diálogo, la hipotética de entender para mí:
    "A partir de 50 euros para los perros abandonados? Pero al igual que 50 euros para los perros abandonados? No sería mejor para usted que les di a los niños que se mueren de hambre en África? "-" ¡Eh! En África? Pero si hay gente en Italia que no pueden hacerlo a fin de mes! Antes de ayudar a "nuestro" y luego vamos a pensar en el otro "-" Pero ya tenemos tanto! Piensa más bien a aquellos trabajadores que trabajan en las minas y que después de 10 años de trabajo ya se han 'enfermo. Se debe aumentar el sueldo "-" usted ", sino mirar a la maestra de kindergarten que también tiene una tensión agradable, y piensa que responsabilidades. Usted debe asegurarse de que la jubilación anticipada. " etc ... De esta manera no se hace nada! Y todo lo que no es bueno ... el apoyo que me parece no sólo "ser humano".
    Una vez más gracias por los comentarios!
    VM

  5. Raffaele Picilli el día 26 de septiembre 2007, escribió:

    Aerolíneas que vuelan Alitalia esté complacido de saber que con una parte dell'8xmille "donado" por parte de algunos ciudadanos por el estado, hemos tratado de tapar un poco "de los agujeros en el presupuesto de la Sociedad de la bandera ... Personalmente me siento un poco 'dueño de una dell'MD80 asiento que hace que el Nápoles-Milán ...

    Raffaele Picilli

  6. Roberto Grendene el día 26 de septiembre 2007, escribió:

    Gracias por la respuesta.

    Nosotros pensamos de manera diferente en la financiación de la religión. Un "fondo de bienestar de un proyecto dirigido por un cuerpo religioso, que el Estado debe revisar en términos de profesionalismo y de la consiguiente 'cuenta y se utilizarán, y otro" financiar el culto. En particular, entonces, la técnica. 52 del Tratado Constitucional Europeo, ratificado por nuestro Parlamento, trata a las asociaciones religiosas filosófica no confesional. Esto "significa que la Entente firmado por el Estado con 7 representantes no se le debe negar a las asociaciones religiosas exponenciales filosifiche de puntos de vista otro mundo (ateo, agnóstico, humanista, brillante, etc.). Pero en nuestro sistema jurídico sigue siendo ese tipo de discriminación, a las asociaciones y por lo tanto, los ateos y agnósticos, así como las religiones de los ciudadanos a los niños que no tienen un acuerdo con el estado de Intesa.

    La introducción de 5 x 1000, entonces, sigue siendo dirigida por Tremonti, y "fue visto como otro gesto de clericalismo (y el clericalismo y" han hecho muchas veces la gente no creer ... crees que a la aprobación de Togliatti en el artículo 0.7 los devotos de la constitución o ateos de muchos ...). De hecho, hay crecientes demandas que están disponibles para el 8 × 1000 del estado de la investigación científica: Tremonti crear 'luego de 5 × 1000, inicialmente limitada como receptores, con gran ventaja en la investigación científica. A continuación, en el 5 × 1000 se abrieron las puertas a la asociación en general, y la realidad muchos de los nuevos 'surgió como receptores religiosas.

    Atentamente,
    Roberto Grendene

  7. Valerio Melandri, el 27 de septiembre de 2007, escribió:

    Gracias por la respuesta.

    Nosotros pensamos de manera diferente en la financiación de la religión. Un "fondo de bienestar de un proyecto dirigido por un cuerpo religioso, que el Estado debe revisar en términos de profesionalismo y de la consiguiente 'cuenta y se utilizarán, y otro" financiar el culto.

    Estimado Roberto, gracias de nuevo. Pero permítanme una pequeña nota: En esta primera parte de la entrada que dice "si el dinero sería utilizado en los proyectos financiados de bienestar" no tendría problemas.

    A continuación, la última parte de su mensaje dice:

    "Luego, en el 5 × 1000 se abrieron las puertas de la asociación en general, y la realidad muchos de los nuevos 'surgió como receptores religiosas".

    Como si dijera: "No me parece correcto que las organizaciones religiosas, están financiados para hacer negocios assistenzali", que es exactamente lo contrario de lo que dice al principio.

    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no "odio" que nada ni nadie, y mucho menos algo que no tiene nada que ver conmigo (ateos, agnósticos).

    La raíz del verdadero liberalismo, no es el odio, no prohibir "ellos", sólo porque piensan de manera diferente.

    Con la información de mí, me sugirió algunas ideas buenas, porque ahora les dejo el tema de este blog es la recaudación de fondos y no la Iglesia, lo que interrumpe la conversación aquí, usted puede "fácilmente llevarse a cabo fuera del blog,
    Hasta pronto y vuelva a enviar.
    VM

    Atentamente,
    Roberto Grendene

  8. Roberto Grendene el día 28 de septiembre 2007, escribió:

    Pasé de este sitio sólo porque "en la búsqueda de un profesional de recaudación de fondos para la asociación a la que pertenezco, que defiende los derechos civiles de los ciudadanos de los ateos y agnósticos.
    Casualmente había un mensaje, y yo entiendo que nos fuimos fuera de tema.

    También cerca de mi participación en este tema, posiblemente para continuar en privado.
    Pemetta Acabo de señalar que no existe una "contradicción en este 'yo escribí (me he expresado mal, esto es'): en esencia, no niegan el derecho de las asociaciones a participar en la matriz de 5 × 1000 confesionario. Observo, sin embargo, "para que" hacer de 8 × 1000 le exime de financiación que cubren. Una segunda operación que Tremonti, ha aumentado el financiamiento a la religión como tal, y sin asistencia financiera del proyecto nal.
    Por último, no tengo odio, y laicista defender la libertad "de conciencia y de expresión del pensamiento (de los cuales la libertad" de religión y de culto son casos especiales).

    Cordialmente
    Roberto Grendene

  9. Valerio Melandri, el 30 de septiembre de 2007, escribió:

    Gracias Roberto por su puesto, no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero ella puede hablar ". Y hablando así. ¿Por qué, me dejó, ella tiene el gran mérito de ser una persona inteligente, que puede hablar (o hablar y escuchar), según ella, es razonable, no es demogogico. Así es el rival clásico ... tengáis miedo!
    Y por lo que hay "necesidad de este" miedo "(positivo) para hablar.
    Tan poco sería suficiente para hacer un argumento (= polemos a la guerra), cuando un edificio (construens = hacer la paz ...).
    Roberto pronto y gracias de nuevo.
    VM

  10. Jacopo B.Gazzola día 02 de octubre 2007, escribió:

    Noticias Financieras de sull'8 × 1000

    http://www.vita.it/articolo/index.php3?STAMPA=S&NEWSID=85235

  11. Mario Antignani día 04 de octubre 2007, escribió:

    Al llenar mi declaración de impuestos soy yo para firmar el mil ochocientos y no el Estado. Ruego a este acuerdo con el Estado, que, en esa parte de mi carga impositiva no a la administración pública, pero en el caso, por un cuerpo religioso.
    No me parece tan justo decir que con el ocho por mil de fondos estatales una religión, como todas las confesiones religiosas admitidas a esta posibilidad. Entonces, si la mayoría de estas opciones son libres de creer lo que la Iglesia Católica se debe a nuestras raíces culturales.
    de hecho la pregunta de siempre es determinar en qué medida el Estado debe intervenir en ciertos asuntos, incluso favorendole y donde la ciudad debe comenzar a sentir la responsabilidad de defender lo que él piensa que es correcto para apoyar. pero ya sabes, a llevarla a mar, cuando se comienza a hablar acerca de los vínculos que usted debe empezar a hablar de la comunidad, la solidaridad como una comunidad, por supuesto. todavía estamos pensando

    Mario Antignani

  12. Jacopo B.Gazzola el día 25 de octubre 2007, escribió:

Deja un comentario.

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> Citado <code> <de datetime = ""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscar

  • Festival de Recaudación de Fondos

  • Traductor

    Italiano flagInglese flagFrancese flagTedesco flagPortoghese flagSpagnolo flag                                    
  • ¿Cuál es la recaudación de fondos

  • Comentarios recientes

  • Categorías

  • Yo soy parte de

  • Archivo


  • 2004-2009 Valerio Melandri
    Sitio realizado con WordPress
    Tema simplicidad hecha por David Falanga y editado por Vittorio Manduchi